ACUERDO 286
PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CONOCIMIENTOS EQUIVALENTES AL BACHILLERATO GENERAL (ACREDITA-BACH) 2014 .
 

¿QUÉ ES?

Es un proceso de evaluación basado en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública SEP, que da la oportunidad de acreditar conocimientos del nivel de bachillerato que hayan sido adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.


   
 


¿QUIÉN LO ELABORA?

El proceso de evaluación ha sido definido de manera conjunta entre las instancias competentes de la SEP y el CENEVAL. El CENEVAL ha sido designado como instancia evaluadora y es el encargado de llevar a cabo el proceso y de emitir a la SEP el dictamen global que resulta de la evaluación, y a partir del cual se determina la emisión o no del certificado.

 


CARACTERÍSTICAS

El proceso considera dos fases de evaluación, de acuerdo con lo siguiente:

Primera Fase. Sustentación de un examen general de conocimientos y habilidades. El examen está integrado por 180 preguntas de opción múltiple en las temáticas de ciencias naturales y sociales, matemáticas, español, mundo contemporáneo y habilidades de razonamiento verbal y matemático.

Segunda Fase . Sustentación de un examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa. Comprende aspectos de comprensión de lectura sobre textos y de la habilidad en la expresión escrita y de argumentación sobre un tema que se elige dentro de varios que se le ofrecen.
 


BENEFICIOS

Quien cumple los criterios de aprobación de las diferentes fases del proceso de evaluación obtiene el Certificado de Bachillerato General expedido por la SEP.
 


FICHA TÉCNICA

PRIMERA FASE. Examen General de Conocimientos y Habilidades: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales

SEGUNDA FASE. Examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa .

Derechos Reservados México 2002-2014